Proceso | AAPP

Proceso


Cualquier entidad gubernamental está autorizada, conforme a la política pública establecida en la Ley, a establecer Alianzas y otorgar Contratos de Alianza con relación a cualquier función, servicio, o instalación.

Paso 1: Estudio de Deseabilidad y Conveniencia

La Junta de Directores de la AAPP determina la necesidad de ordenar un Estudio de Deseabilidad y Conveniencia.

Luego de evaluar el Estudio de Deseabilidad y Conveniencia, la Junta de Directores de la Autoridad determinará si procede o no procede con los proyectos evaluados.

Todos los proyectos referidos a la Junta de Directores y los Estudios de Deseabilidad y Conveniencia serán publicados en esta página.

Paso 2: Designación del Comité de Alianza

La Autoridad creará un Comité de Alianza para cada proyecto referido que se haya determinado apropiado y viable.

El Comité evaluará los potenciales contratantes y las propuestas sometidas para así seleccionar la mejor o las mejores propuestas.

Paso 3: Solicitud de Cualificaciones y Propuestas

El Comité de Alianza evaluará todas las solicitudes de cualificaciones y las solicitudes de propuestas para facilitar la selección de proponente y la otorgación de contrato.

Las solicitudes de cualificaciones y las solicitudes de propuestas serán publicadas en esta página, de manera que el proceso de aprobación se complete con la mayor transparencia posible.

Paso 4: Contrato de Alianza

Luego de aprobar la propuesta o las propuestas que, en su discreción, mejor cumpla con los criterios establecidos, el Comité llevará a cabo o supervisará la negociación de los términos y condiciones del Contrato de Alianza.

El Comité desarrollará un informe sobre todo el proceso conducente al establecimiento de la Alianza, que incluirá las razones para llevar a cabo la Alianza, las razones para la selección del proponente escogido y una descripción del proceso efectuado.

Paso 5: Junta de Directores y Entidad Gubernamental

La Junta de Directores junto con la entidad gubernamental participante aprobarán el informe y el Contrato de Alianza mediante resolución.

La resolución incluirá su acuerdo o rechazo a lo presentado y recomendado por el Comité de Alianza y los fundamentos que motivaron su determinación.

Paso final: GOBERNADOR

Luego de que la Junta de Directores de la Autoridad y la entidad gubernamental participante aprueben el informe presentado por el Comité de Alianza, se presentará al Gobernador, o al funcionario ejecutivo que éste delegue para su aprobación.

El Gobernador, o funcionario delegado, tendrá treinta (30) días para aprobar o rechazar el Contrato de Alianza.

El informe final de adjudicación será publicado en esta página.

Sobre AAPP

Documentación de licitación