Sobre AAPP | AAPP

Sobre AAPP


Dada la necesidad de mejorar la infraestructura y de aumentar el empleo y el desarrollo económico, la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico busca:

  • Brindar un mayor apoyo al desarrollo económico de la Isla, promoviendo la creación de empleos y el crecimiento de empresas locales.
  • Mejorar la infraestructura de la Isla, aumentando la confiabilidad en los servicios, reduciendo la congestión, estableciendo mantenimiento rutinario y aumentando en general el valor de los activos.
  • Mejorar la seguridad y el desempeño ambiental.
  • Viabilizar proyectos de infraestructura cuando los fondos necesarios para desarrollar el proyecto no están disponibles en el fisco.

El proceso de la AAPP fomentará y apoyará programas que provean un ambiente consistente, transparente y estable para que la innovación y la inversión del sector privado atiendan necesidades específicas de infraestructura de Puerto Rico.

Las Alianzas serán revestidas de un alto grado de interés público; es decir, el Gobierno ni renuncia ni cede sus derechos de recibir servicios eficientes, ni renuncia a la titularidad de los activos públicos incluidos en el Contrato de Alianza.

Sobre AAPP

Documentación de licitación