La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas celebra Conferencia de Proyectos de Puerto Rico | AAPP

La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas celebra Conferencia de Proyectos de Puerto Rico

La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico celebrará el evento Alianzas Público-Privadas: Conferencia de Proyectos de Puerto Rico los días 15 y 16 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar, anunció Carlos M. García, Presidente de la Junta de Directores.

En la Conferencia se presentarán temas fundamentales sobre el rol de las Alianzas Público-Privadas (APP) para el desarrollo económico de Puerto Rico, proyectos específicos de APP y los procesos para el establecimiento de APP en la Isla. El día 15 de octubre comenzará con la charla titulada “El Plan de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Actualidad Fiscal y el Rol del Programa de las APP”, la cual presentará los componentes principales del Plan de Desarrollo Económico para Puerto Rico, brindará un resumen de la actualidad fiscal y resaltará la aportación del programa de APP dentro del contexto de dicho Plan. La segunda charla, “Lecciones de Programas de APP Exitosos y Ventajas del Programa de Puerto Rico” presentará los factores comunes en programas de APP que han sido exitosos y las ventajas generales que refleja el Programa de Puerto Rico. Esta charla contará con la participación de distinguidos conferenciantes incluyendo el señor Larry Blain, Principal Oficial Ejecutivo de Partnerships BC(PartnershipsBritish Columbia), uno de los programas de APP más reconocidos en el mundo y que exitosamente ha viabilizado 30 proyectos que representan $10,000 millones en inversión desde su creación en el 2002. La tercera charla de la mañana del 15 de octubre presentará un resumen general de las corporaciones públicas las cuales tienen bajo su responsabilidad la administración de los principales componentes de infraestructura del País. Esta charla se titula “Perspectiva General de las Principales Corporaciones Públicas de Puerto Rico”.

La tarde del 15 de octubre se estrenará con la participación del Honorable Luis G. Fortuño, Gobernador de Puerto Rico, como conferenciante invitado durante el almuerzo. Las conferencias de la tarde estarán dirigidas a presentar proyectos específicos que han sido referidos a la Autoridad y que tienen alto potencial de convertirse en APP. Los proyectos que se presentarán durante la conferencia serán en las áreas de importancia para el desarrollo económico como carreteras, transporte colectivo, energía, agua, y manejo de desperdicios sólidos, entre otros. Estos proyectos se presentarán en sesiones concurrentes de manera tal que las personas o entidades puedan asistir de acuerdo a su interés particular.

El viernes, 16 de octubre habrá sólo una charla: “Cómo Trabajar con Nosotros: Reglamentos y Procedimientos para Establecimiento de APP en Puerto Rico”. Esta charla discutirá la política pública, marco legislativo, y reglamento y procedimientos para el establecimiento de APP en la Isla. Posteriormente los participantes se dividirán en grupos para hacer las visitas de campo de acuerdo a los proyectos que sean de su interés.