La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas entra en acuerdo con Macquarie Capital | AAPP

La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas entra en acuerdo con Macquarie Capital

La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP) ha entrado en un acuerdo con Macquarie Capital como compañía asesora para asistir a la Autoridad en el desarrollo de su programa de Alianzas Público-Privadas (APP). “La AAPP tiene la misión de apoyar el desarrollo económico de Puerto Rico facilitando la inversión en infraestructura en áreas de alta prioridad. Contar con una compañía asesora de la talla de Macquarie le permitirá a la Autoridad implantar rápidamente las guías y los procesos de licitación necesarios para cumplir con su misión”, declaró Carlos M. García, Presidente de la Junta de Directores de la Autoridad.

El objetivo de la contratación es adelantar el desarrollo del programa de APP en Puerto Rico. En particular, Macquarie Capital ayudará a la Autoridad a formular y desarrollar guías y procedimientos del Programa, asistencia en la elaboración de metodología para Estudios de Deseabilidad y Conveniencia adecuados para proyectos de APP y formular guías y metodología para la protección del interés público. La Autoridad desea establecer un Programa basado en las mejores prácticas globales en la licitación y otras áreas clave que permitan la creación efectiva de Alianzas. Además, las capacidades de Macquarie Capital en materia de APP encajan con las necesidades del Programa de Puerto Rico, dada la experiencia previa de Macquarie Capital como asesora de otros gobiernos y agencias del sector público en el desarrollo de programas de APP que han demostrado ser exitosos.

“Puerto Rico ha establecido uno de los mejores marcos legales en los Estados Unidos para alentar el desarrollo de Alianzas Público-Privadas. Este Programa tiene gran potencial de mejorar significativamente la calidad de la infraestructura y promover el desarrollo económico. Estamos muy entusiasmados de trabajar con la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas para desarrollar a su máxima capacidad el Programa de las Alianzas Público-Privadas en Puerto Rico”, dijo DJ Gribbin, Director General de Macquarie Capital (USA) Inc.

Sobre Macquarie

Macquarie Capital es parte de Macquarie Group, un proveedor global de servicios de banca, finanzas, asesoría, inversiones y administración de fondos. Fundado en 1969, Macquarie Group opera en 27 países y emplea a alrededor de 12,500 personas. Los activos bajo manejo de Macquarie suman más de $190 mil millones (a la fecha del 31 de julio de 2009).

Macquarie Capital es líder en asesoría global en los sectores de infraestructura y alianzas público-privadas, y ha provisto asesoría especializada en infraestructura sobre APP y esquemas de iniciativas de inversión privada (PFI) a gobiernos, agencias públicas, inversionistas y fondos de infraestructura en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, el Reino Unido, Irlanda, Europa, Corea y el Oriente Medio. El equipo de asesoría de Macquarie Capital incorpora a más de 500 especialistas en infraestructura alrededor del mundo.